Soledad Armstrong

21 septiembre 2020

No hay comentarios

Casa Estilos

La elección del estilo adecuado

La elección del estilo adecuado

Queridas novias,

 

Comenzamos está hermosa primavera conversando sobre los diferentes estilos que pueden tener los novios y la importancia de transmitir este en cada uno de los detalles del matrimonio.

El mercado de hoy nos trae una amplia variedad de opciones, desde una gran carpeta de proveedores, hasta diferentes centros de eventos y detalles decorativos. Tenemos un mar de opciones y muchas veces frente a esta situación los novios se ven confundidos de qué estilo elegir, qué proveedores contratar, entre otros.

 

Es en este punto donde tener una WP es clave, así como también que tenga estilo, estética y equilibrio. Más adelante les hablaré de “Las 3E de SA”. En este punto, como WP, me encargaré de guiarlos en base a su personalidad y a sus gustos para lograr el ambiente adecuado para su gran día, para elegir el salón de sus sueños y para armar cada detalle reflejando su estilo.

 

Algunos ítems importantes a considerar son:

  • Tipo de centro de evento: es muy importante definir el estilo antes de ver el centro de eventos, ya que podemos encontrar desde salones elegantes hasta casonas campestres o rústicas.
  • Decoración: incluye la asesoría desde lámparas, luces, menaje hasta las flores, colores, accesorios y pequeños detalles.
  • Proveedores: deben ir alineados al estilo del matrimonio y además deben congeniar con la personalidad de los novios.
  • Look personal de los novios: deben ser auténticos y espontáneos, siempre mostrando lo que les gusta.

Cada uno de los puntos anteriores debe analizarse en detalle. Así podremos lograr un estilo único y armónico para cada pareja.

 

A continuación les dejo algunos estilos generales:

  1. Clásico & Elegante: este estilo suele ir acompañado de elementos extravagantes y colores claros en tonos blancos o crema. Se utiliza una decoración en pocos colores, jugando mucho con accesorios de cristal, sillas chiavari, velas y flores de colores claros. En cuanto a los proveedores contratados, también se suele mantener una línea más clásica de actividades. Los novia suele usar un vestido muy elegante, con brillos y con un estilo de princesa, mientras que el novio la acompaña con un frac o smoking. El centro de eventos elegido puede ser un salón o una carpa con la decoración adecuada.
  2.  Romántico: para este estilo se suelen usar colores pasteles y muchas rosas. Mantiene un poco la base del estilo clásico pero se puede trabajar con más colores. Se juega mucho con los encajes, brillos, lagrimas de cristal, entre otros. La novia suele usar seda en su vestimenta. En este caso los colores suelen ser mas tenues y no tan blanco como en el estilo anterior. Se pueden integrar accesorios plateados y dorados y una vajilla con diseño.
  3. Rústico: este estilo evoca elementos de la naturaleza, madera e iluminación. Se puede elegir un salón con vigas de madera o puede ser al aire libre. Aquí se introducen colores verdes y cafés, mobiliario de madera como las sillas crossback, barriles, fardos, arpillera, entre otros. Los novios suelen vestirse un poco más relajados.
  4. Campestre: este estilo está basado en la naturaleza. Jugamos con colores tierras y silvestres resaltando el estilo de campo. Es muy similar al rústico solo que además se le puede dar un toque un poco más informal agregando actividades y proveedores acordes.
  5. Boho Chic: para este estilo se crea un ambiente relajado resaltando los colores e incluyendo algunos detalles bohemios. La novia suele vestir encaje y colores crema, además de una corona de flores. Se juega mucho con las flores silvestres y con arreglos florales en estilo cascada. Se puede acompañar de cojines, alfombras, colas de zorros y candelabros.
  6. Vintage: mezcla de elegancia y estilo de los años 30-40 junto al romanticismo. Se suelen usar artículos antiguos como libros, cámaras polaroid y colores claros. El salón puede ser estilo campestre o al aire libre. La decoración se acompaña de bordados, velas, accesorios de madera, maletas antiguas y sillones chester. Los novios también mantiene un estilo romántico en sus vestimentas y accesorios.
  7. Industrial: este es un estilo cosmopolita en donde se destaca la estructura del lugar y los colores metálicos. El salón suele ser más moderno y con un techo más alto. Por lo general, se dejan a la vista las cañerías en la parte del techo para que sean parte de la decoración. Se agregan accesorios como letras led, letreros con el nombre de los novios y bombillas de luz. La vestimenta de los novios suele ser un poco más moderna y sin tantos accesorios.
  8. Hippie: este tipo de matrimonios representa un espíritu libre. Se suele celebrar al aire libre o en espacios abiertos. Se decora con mucha vegetación y colores. Se utilizan cintas de colores, decoración pastel y carretas. Los novios usan un traje clásico mientras que la novia puede usar un vestido de caída suelta y con encajes.

 

¡ Tenemos muchas opciones! , el punto es ¿ Cual es su estilo ?

¡ Las escucho !

 

Cariños y que tengan un buen inicio de semana.

Soledad Armstrong P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.